Bodegas José L. Ferrer

Bodegas José Luis Ferrer

Implantación de la solución VINUM para la bodega


Bodegas José Luis Ferrer
Implantación de la solución VINUM para la bodega

 

Situación inicial

En el año 2013, se realiza una primera visita a la bodega para presentar nuestro producto Vinum. A pesar de que disponían de aplicaciones informáticas, para gestionar sus necesidades, no controlaban la trazabilidad del proceso vitivinícola.

Diagnosis / claves del proyecto

La empresa se dedicaba a la producción vitivinícola desde el año 1931 y, además ser una de las bodegas con más producción, también es todo un referente de la viticultura a las Islas Baleares.
La empresa tenía una carencia en el control de la trazabilidad del proceso vitivinícola, pese a que tenían diferentes soluciones informáticas por las diferentes áreas de la empresa. Así pues, se trataba de una empresa con un grado importante de implantación informática, pero con una carencia clara provocada por el cambio normativo de la Administración Pública.

Solución y beneficios

La implantación de Vinum los ha dotado de una herramienta de trazabilidad del proceso vitivinícola con tecnologías actuales, además del control de todo el proceso de producción del vino. La solución les ha aportado también la automatización de las declaraciones con las diferentes administraciones públicas que intervienen
(Consellería d’Agricultura, Ministerio de Agricultura y de Hacienda), y la asesoría jurídica vitivinícola.